viernes, 17 de octubre de 2008

la vida es un panqueque

¿Pensaron alguna vez en la importancia del "panqueque" en nuestras vidas? Nunca, ¿verdad? Aquí les haré un pequeño raconto y me dirán si estoy o no en lo cierto.
El panqueque tiene vida y su tiempo lleva armarlo, y siempre es bueno comerse un buen panqueque. Unos los comen por la mañana, el famoso mañanero; otros, por la siesta, famosísimo siestero, y algunos, después de una buena cena. Algunos se comen más de uno por vez, otros llegan hasta tres o cuatros el mismo día, y están los otros -mentirosos- que te dicen "me comí como diez panqueques seguidos"... ¡a esos ya no hay que creerles!...Algunos lo comen solos, otros comparten; algunos le ponen algo encima para que cambie el sabor. Lo importante también es la mano con que se arma el panqueque: si lo tratas con cariño mejor aún. Hay grandes o muy chiquitos y todos llevan su amor. También es según quién lo coma: hay gente que dice "este no me llenó", pero el panqueque de aquel es grandísimo. También están los glotones que siempre quieren más y más y más...
Sólo hay que tener cuidado de que al comerlo no chorree, es importantísimo pasarle la lengua hasta que no lo haga más.
Prepararlos lleva su tiempo: no te comés un panqueque así de golpe, lo preparás bien primero. Mientras más amor le pongas al preparado mejor será el panqueque.
Así, como vieron, el panqueque ocupa gran parte de nuestras vidas; es más, quien dice "nunca me comí un panqueque" que no mienta siempre habrá un panqueque en nuestras vidas.
Con amor del poeta sonidista



El panqueque parte 2

Como hemos dicho el panqueque lleva su tiempo, hay diferentes tamaños, mas largos mas cortos, hay arrugados, estirados,
Y si hay para todos los gustos, quemados o oscuritos o hay otros bien blanquitos, o si nos ponemos en exquisitos, tenemos de todo un poco, pero lo importante de esta vida, que no hay quien no se llevo uno a la boca.
Los mas jóvenes lo comen uno tras otro, y los mas grande hacen una pausa entre panqueque y panqueque; Y si siempre es bueno pausar después del primero y llegar mejor al segundo. Al tercero algunos ni llegan, y se quedan felices y cuentan … “dos seguidos guau que bueno”.
Están los que lo comen a escondidas, no llegan y dicen en la casa no gracias recién comí, hacen el esfuerzo y lo vuelven a comer de nuevo.
Y siempre queda en la memoria aquel primer panqueque, eso si hay que tratar de comer lo menos posible si esta todo manoseado, y bien limpio, no se cosa que pasó por el suelo o quien sabe por donde, limpiarlo bien y después si comerlo todo.
También están los panqueques extranjeros o nunca escucharon que buen panqueque por ej: en Brasil, en Uruguay, y si el arte culinario es mundial.

Vieron que importante es el panqueque en la vida de la humanidad .